
En un año plagado de competencias importantes a nivel selección, el equipo dirigido por Julio Lamas tendrá la difícil misión de cumplir las altas expectativas que genera su mítico equipo en el Preolímpico, que tendrá a la celeste y blanca como organizadora, y a Mar del Plata como sede central.
Son estos condimentos y más (como la presencia de los mejores jugadores que cada equipo que disputará el torneo puede traer) los que hacen que este Torneo Preolímpico se dispute bajo un constante manto mediático.
A partir de ese momento, jugadores como Luis Scola, Manu Ginobili o Carlos Delfino, no tienen respiro de los programas de televisión o de radio en que los quieren entrevistar. La amplia cobertura mediática que atrae el básquet en esta época no se ve opacada ni por el Mundial de Rugby que disputarán Los Pumas en Nueva Zelanda dentro de poco. Dentro de esta cobertura se pueden destacar diarios online como Olé, Canchallena y Notio, entre otros, que son los que prestan mayor calidad de servicio e información sobre el tema con páginas repletas de la data más importante.
Donde todavía no vemos tanta repercusión es en los medios audiovisuales. Fundada en los preceptos de la actualidad, la tele y la radio no informan mucho más que las noticias más importantes y los resultados del equipo luego de sus partidos. Como dijimos antes, una gran porción de la torta audiovisual se la llevan los reportajes de estilo más distendido a las estrellas del plantel. TyC Sports, al contar con los derechos de televisación de esta selección, es el canal que más importancia le otorga a este campeonato, incluso creando un canal High Definition que surgirá especialmente para este Preolímpico.
Sorprendentemente, donde no para de haber noticias las 24 horas del día, es en las redes sociales. Twitter, por ejémplo. En las cuentas de twitter de periodistas deportivos, de diarios, e incluso de los mismos jugadores, se presentan noticias todo el tiempo: las actividades, los viajes, entrenamientos y conclusiones de todo lo que rodea a
Pippin**
No hay comentarios:
Publicar un comentario