jueves, 6 de octubre de 2011

EL DEPORTE NORTEAMERICANO CONTRA EL CANCER


LA NFL y la MLB vestirán todo el mes de octubre a sus equipos con detalles rosas e indumentarias especiales para concientizar y recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Si bien el deporte estadounidense puede ser criticado fuertemente por sus posturas tan a favor de las entidades y empresas por sobre los jugadores, hay que reconocerle la iniciativa para la lucha contra esta enfermedad. Dos de las federaciones más importantes que tienen los Estados Unidos (Ligas Mayores de Baseball – MLB y la Liga Nacional de Football – NFL) serán las dos encargadas de encabezar la campaña de lucha contra el cáncer de mama.


La campaña consiste en vestir a varias ligas de los distintos deportes con indumentaria rosa, ya sean cordones de las zapatillas, stickers en cascos, medias, toallas o guantes para mostrar que acompañan a los que sufren esta enfermedad, y que aportan su granito de arena en esta causa.


Otra gran liga que cada día toma más fuerza es la Liga Mayor de Soccer (MLS) que también es una de las impulsoras del movimiento: a las cintas rosas y las entradas de los equipos con algunos distintivos, le han agregado el cambio de pelota. La Jabulani de Adidas se vestirá de rosa por 5 fechas en señal de apoyo a esta corriente.


Esta no es la primera vez que estas ligas apoyan la lucha contra el cáncer. El año pasado, solo la NFL recaudó más de U$D 1.000.000 que fueron directamente destinados a distintos hospitales. Además, este año los equipos de la MLS organizarán cenas y ventas especiales, en donde los fondos recaudados tendrán destino solidario.




Pippin**

No hay comentarios: